Son muchos los futbolistas que a diario se comunican con nuestra organización en busca de ayuda para ingresar a los equipos de fútbol con la intención de prestar sus servicios y recibir a cambio una oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

Todos se preguntan cómo pueden hacer para ingresar a un equipo de fútbol

Lo que muy pocos saben en la actualidad es que los equipos de fútbol son muy organizados y exigentes, por lo que antes de ingresar a un equipo se tiene que pasar algunas barreras, estas tan solo para solicitar pruebas. Es sobre estas barreras que me voy a permitir explicar como ha evolucionado el ingreso a los equipos de fútbol.

En la antigüedad el futbolista iba directamente al equipo y pedía que le hagan una prueba, los equipos valoraban sus habilidades y se podía ofrecer un puesto o no dentro de un equipo, luego las cosas cambiaron y los equipos ya no hacían pruebas sin una introducción previa, por lo que los futbolistas ahora iban acompañados con un familiar o una persona entendida para que haga la introducción al equipo y señale sus habilidades antes de ingresar a estas pruebas, pero luego de un tiempo los equipos ya no aceptaban a estas personas ni siquiera les abrían las puertas para una entrevista. La FIFA al ver este problema trato de regular esta presentación con la creación de los Agentes FIFA, pero lo cierto es que podían hacer el curso de formación de agentes y sin embargo muchos de ellos no proporcionaron ningún valor añadido al futbolista, de ahí que  la FIFA en pocos años quitó a los agentes FIFA de su lista de personas acreditadas para la presentación de futbolistas.

Este rápido resumen nos dice que en pocos años son mayores las exigencias para apenas presentarse a un equipo de fútbol, porque no estamos hablando aún del ingreso sino solo de la presentación, todo esto nos dice que se necesita de una mayor preparación en la dirección de una carrera de un futbolista si se quiere generar oportunidades. 

En la actualidad la cosa es muy diferente, para realizar una presentación de un futbolista se tiene que cruzar las siguientes dos barreras:

  1.  La primera es que se necesita conocer al equipo y sus necesidades para apenas tratar de definir que tipo de futbolistas necesitan, de forma que todo futbolista no debe ser presentado a todos los equipos de fútbol, a parte de que significa un gasto de recursos es una tarea que no ofrece ningún fruto y mas bien deteriora la imagen del futbolista.
  2.  La segunda barrera es que a pesar de que se conoce el tipo de futbolista que iría bien en ese equipo, es necesario que el mismo sea profesional o sino caso contrario tampoco nos darán la oportunidad siquiera de cruzar la puerta.

Nuestro trabajo como FÚTBOL MAN es primero conocer las necesidades de los equipos de fútbol con la intención de una ofrecer una ayuda real a los mismos, luego de eso desarrollar el profesionalismo de un futbolista para que sea una opción valida al momento de ser tomado en cuenta en un equipo de fútbol.

Es así que para presentarse a un equipo significa poseer el conocimiento (sobre las necesidades de un equipo) y la preparación (profesionalismo del futbolista), sin estos dos elementos me atrevo a decir que el futbolista ni siquiera podrá presentarse a un equipo y menos aún ingresar al mismo.

Abrir Whatsapp
1
⚽Somos FÚTBOL MAN
👋 FÚTBOL MAN Te saluda.
Todos vamos a GANAR 💪, ahora permítenos asesorarte.