En toda profesión se necesita herramientas para trabajar, así como el médico necesita al iniciar su carrera profesional tener el dinero para comprarse un estetoscopio para escuchar los diferentes sonidos del cuerpo o un carpintero que necesita de un martillo para comenzar sus trabajos, todos los profesionales necesitamos tener un capital con el cual desarrollar la carrera que escogimos.

Dicho esto, decimos que todo futbolista debe contar con un presupuesto para desarrollar su carrera y con el cual solventar los gastos que esta requiera.

La gran mayoría de las veces estos gastos son asumidos por las familias o el mismo futbolista, que para términos de inversión esta muy bien, porque están invirtiendo en su carrera y eso es la mejor inversión posible en este tiempo. Tenga presente que la jubilación de un futbolista es a una edad promedio de 34 años, así que es mejor que inicie lo mas pronto posible.

Ahora bien si la familia o el mismo futbolista no cuenta con esos recursos es necesario desarrollar todo un plan para atraer inversionistas. A continuación algunas recomendaciones para desarrollar este plan de búsqueda de recursos económicos:

  1. Busque inversionistas entre sus familiares, vecinos o amigos que le han visto jugar. Lo mejor es comenzar con el apoyo local pues estos miran su potencial y se  incentivaran a invertir en su profesión.
  2. Ayúdese de un trabajo complementario al de su profesión de futbolista. Una buena forma de sacar recursos es con su propio esfuerzo, trabaje en algún lugar que le permita estas dos actividades.
  3. Atraiga inversionistas por las redes sociales. Publicar vídeos de sus juegos, subirlos a youtube o compartirlos por las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram puede ser una buena plataforma publicitaria para buscar personas que inviertan en su carrera.
  4. Participe en campeonatos. Recomendamos que el futbolista participe en todo tipo de campeonatos de fútbol, porque en muchos de ellos puede estar potenciales inversionistas viendo el mismo y del que se sientan interesados en su carrera. Ahora bien si no existe campeonatos de fútbol, considere las variantes de fútbol de sala, fútbol de arena o cualquier otro deporte que tenga que ver con el dominio del balón con los pies.

En este punto, si ya ha logrado conseguir los recursos económicos lo siguiente es saber con precisión en que invertir el dinero. Y sobre este tema me voy a referir de forma muy puntual en invertir en los siguiente:

  1. Invertir en desarrollo profesional. En el ejemplo que pusimos del medico y del carpintero, es muy lógico suponer que nadie confiara en los servicios del medico si este no muestra su titulo, mandil y un estetoscopio, lo propio sucede para el carpintero que en su parada se vera con herramientas, un taller y una ropa apropiada para su labor. Lo mismo esperamos ver en el futbolista, las características de todo un profesional en el fútbol, este no solo debe saber como golpear un balón sino conocer que a cabalidad su profesión. Si usted no tiene idea de como esta posicionado en la carrera o no tiene un plan de carrera profesional, usted no esta ni en los primeros pasos de ser un profesional y sobre esto le asegurar que su profesión nunca despegara de la simple ilusión. De ahí que esto es lo primero que se tiene que hacer al tener recursos económicos, invertir en un plan que le proporcione esta información será la mejor inversión de un futbolista. En FÚTBOL MAN tenemos el plan de cobre que brinda estos documentos básicos, aquí esta el link para que revise que contiene http://managersdefutbol.com/promocion_de_futbolista_cobre.html  ,ahora si se cuenta con mayores recursos les recomiendo los planes mas completos en donde se trabaja mensualmente como son el Plan de Bronce http://managersdefutbol.com/promocion_de_futbolista_bronce.html, el Plan de Plata http://managersdefutbol.com/promocion_de_futbolista_plata.html y el Plan de Oro http://managersdefutbol.com/promocion_de_futbolista_oro.html que esta reservado para los futbolistas TOP.
  2. Invertir en su cuerpo y cerebro. Las herramientas de trabajo de un futbolista son el cuerpo y el cerebro, el primero no funciona sin una adecuada dieta y sin un correcto trato y el segundo necesita de conceptos precisos y un adecuado descanso. Sobre este tema les puedo recomendar algunos artículos en este blog. De ahí que es muy sabio invertir el dinero en un calzado adecuado, vendas y demás elementos de protección que brinden la comodidad en el movimiento de su cuerpo; una alimentación adecuada que no necesariamente tiene que ser costosa sino completa. Y un entrenamiento correcto a cargo de un profesor calificado va a brindarle todos los elementos que su cerebro necesita para un correcto trabajo.
  3. Invertir en promoción. Si consiguió que alguien invierta en usted, trate de que parte del dinero de la inversión sea utilizado en promoción de su carrera tales como manejo de imagen, sesión de fotos, realización de vídeos, redes sociales son algunos de los ejemplos en donde el futbolista debe invertir su dinero.

Esta articulo que tenia como objetivo ser corto, resulto ser largo y con muchas cosas mas que decir en cuanto a como se debe financiar una carrera y en que se debe invertir.

Como nota final, les recomiendo que luego de tener un desarrollo profesional, una salud adecuada y una promoción al menos básica soliciten el servicio de Gestión de Ingreso a los equipos de fútbol, esta secuencia es la mejor forma de tener éxito en esta profesión.

Abrir Whatsapp
1
⚽Somos FÚTBOL MAN
👋 FÚTBOL MAN Te saluda.
Todos vamos a GANAR 💪, ahora permítenos asesorarte.