Los abogados van más allá de ser asesores en el mundo del fútbol, son confidentes.  Ocurre como a los dentistas, la gente acude a ellos muchas veces cuando ya es demasiado tarde, siempre es mejor prevenir que curar

No ocurriría lo mismo si se acude puntualmente a revisión. Los futbolistas precisamente quieren evitar esa situación, saben que desde antes de jugar el primer partido de pretemporada ya tienen un complejísimo contrato firmado. Ese acuerdo debe ser óptimo para ambas partes y no ser abusivo, aquí se difuminan muchas veces el papel del mánager con el del asesor legal, y se debe a que ambos buscan lo mismo: seguridad y garantías, pero hay que saber pedirlas.

Los abogados en el mundo del fútbol, dos mundos tradicionales que buscan reinventarse en la actualidad. El mejor despacho es aquel que es discreto, toda una paradoja. A más publicidad peor puede ser su prestigio, por eso no suelen verse involucrados de manera directa con grandes celebridades y corporaciones.

Los contratos pueden ser perfectamente válidos sin necesidad de ser escritos, así lo dice la ley :» Bastaría con que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar un servicio«. Esto en el fútbol sería una auténtica locura por la cantidad de dinero que se mueve y muchas veces lo objetivos que se fijan, por eso, por seguridad y propio interés de las partes se pacta absolutamente todo por escrito, siendo los abogados los que revisen si se cumple con los requisitos necesarios para que todo contrato sea válido: Capacidad (que tengan la edad y el nivel intelectual necesario para poder celebrarlo), consentimiento (que ambas partes quieran celebrar el contrato y ninguna esté obligada), objeto (la finalidad y que esta sea posible) Causa (la necesidad real).

Si queremos hablar de casos famosos en el fútbol uno tiene que acudir a internet y rebuscarlo, no hay casos escandalosos ni mucho ruido alrededor de un abogado con su futbolista,  se tiene mucho cuidado, no pueden filtrar a la prensa, deben procurar una protección de su imagen e intimidad y luego hacer ejercicio de honestidad con su defendido. ¿Te duelen las muelas? acude a tu dentista…si tienes dudas legales pide asesoramiento legal, todo a tiempo se puede solucionar.

Código Civil

Twitter : @BardeauCarlos