Visión de juego en el futbolista

Visión de juego en el futbolista

El fútbol es un deporte de equipo basado en la capacidad del jugador, analizar y tomar decisiones constantemente ante situaciones cambiantes es cosa del día a día.

Los entrenamientos están basados sólo en el desarrollo de las habilidades técnicas y en situaciones lejanas a la realidad del juego. Por ejemplo, los remates al arco que terminan en gol. Los pases con precisión en los entrenamientos siempre son efectivos, pero cuando los tienen que aplicar en el partido no tienen la misma eficacia. Es sumamente importante que trabajemos en dejar de lado la ansiedad propia del jugador y la presión del público de cara a un encuentro.

Para que las prácticas sean efectivas hay que realizar ejercitaciones para que los jugadores puedan mirar, percibir y analizar los acontecimientos de cada situación y decidir la mejor solución.

-Necesita un defensor en el momento de adelantarse para provocar un fuera de juego una correcta visión de juego?

-Necesita un arquero una buena visión de juego antes de salir del arco?

-Necesita un delantero buena visión de juego antes de rematar al arco?

La respuesta es SI, en todos los casos.

Varios entrenadores creen que no se entrena este aspecto que llamamos la visión de juego y se la atribuyen al jugador cuando realiza una buena acción (y si bien, el jugador también tiene gran parte de aportación en la acción realizada) es de un jugador inteligente reforzar este aspecto a través de una buena guía.

SÍ, LA VISIÓN DE JUEGO SE ENTRENA

Prof. Marcelo Díaz
DT Argentina